martes, 20 de marzo de 2012

SERNANP interviene minería informal en la Reserva Paisajística en Canchayllo - Jauja

                                                                                          Jauja - Junín
La intervención se produjo en el distrito de Canchayllo
Un operativo en contra de las actividades de minería informal que se venía desarrollando dentro del Área Natural Protegida (ANP) de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas (RPNYC), realizó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
La comitiva de intervención estuvo encabezada por la jefatura de la RPNYC y también participaron las comunidades y la Sociedad Agraria de Interés Social (SAIS) Túpac Amaru; la fiscalía especializada en materia ambiental de Junín, a cargo del fiscal provincial Michel Hurtado Matos; personal de  la dirección de Energía y Minas de la región Junín, con el respectivo resguardo de la dirección de turismo y protección del ambiente de la Policía Nacional del Perú.
La intervención se produjo en el distrito de Canchayllo, provincia de Jauja (Junín), en los sectores denominados Norma y Calzada, en donde se encontraron campamentos construidos con palos, alambres y plásticos sobre un área de 200 metros cuadrados. Allí, el fiscal comprobó que estos campamentos servían de dormitorio y depósito para la actividad ilícita de la extracción de minerales.
En el operativo se hallaron socavones y maquinaria utilizada para el procesamiento del mineral extraído. Igualmente se halló insumos químicos, mechas de dinamita, explosivos anfo, dos unidades de barras de perforación y comprensoras que eran utilizados para la extracción de minerales.
El jefe de la RPNYC, Gonzalo Quiróz Jiménez indicó que con esta última intervención en lo que va del año se ha logrado reducir en su totalidad siete mineras que operaban de manera ilegal en la zona.
Por su parte, el fiscal provincial Michel Hurtado Matos advirtió que si estas empresas informales no acatan el mandato de cierre definitivo los operativos inopinados continuarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario